viernes, 23 de enero de 2015

Los 4-Patas

     El año pasado hice un par de proyectillos que su proceso y el resultado me encantarón, y uno de ellos es la serie de os animilillos, de donde viene el títulos de este post. La idea empezó alguna noche cuando Javi y yo fuimos a cuidar a Txomin (entonces, se llamaba Lalo), un gatiñico recién cogido de la calle por nuestros amigos de Lezcairu. Esa noche, no pudimos Javier y yo contenernos en no acercarnos al nene gato, y lo encerramos en la cocina para que poco a poco pudiamos tocarle. El pobre 4-patitas estaba tan callerero que le costo mucho, y en esta mirada de susto y terror, pensé que sería interesante retrartarle, con sus ojos tan grandes y llenos de  vida salvage. Y allí empezé con Lalo!!!!
     Los primeros retratos, considero que son como 'pruebas,' intentando acercarme al esencia de cada mascota, pero con  un estilo un poco 'infantil,' de caricatura quizás de un estio 'anime Japonés.' Empezaba con los ojos y la nariz ya bien plasmados. Y luego, daba una base de acuarela muy fina al retrato entero del animal, la cara, las orejas y el cuerpo. La tercera parte consistia de pintar el fonde generalmente con un solo color bien buscado y mezclado, con gouache esta vez. Este color del fondo dependia de los tonos en general de la primera base del animal, preferiendo 'nutralizarlo' a base de un gris o un marrón, al excepto del retrato de nuestro gato alfa Neko. La última fase era añadir los pelillos con mi pincel preferido muy fino, y este paso me encantaba porque a pesar de la 'tela' que contiene trazar cada pelillo, fue un reto mio en quedarme con disciplina, orden y  tranquilidad. Me ponía muy nerviosa a la vez que me relajaba muchísima. Quería que fuese terminado, a la vez que me decía a mi mismo que espere, que el animal vuelve a la vida con capas y  capas de pelo. Una meditación. Otro tipo de medicación, paralelo a cuando tuve mi época de los grandes carboncilos o los cortes de papel al bisturi. Al final, es estilo llego a ser más figurativo y realisto, como suele ser mi manera personal en retratar lls personas.
     Así que el proceso de retratar a los animallos es algo que me encanta, que estoy deseando hacer más y más. Estoy muy felizy, satisfecha y orgullosa de esta pequeña serie!!! Pero que, ahora, ya sé: tendré que esperar hasta hacía el final de este año para volver a hacerlos para el calendario del próximo año.
     Espero mucho que estos retratillos van vendiendose, y también, creando la posibilidad de que la gente me piden encargos de sus mascotas. Mientras, por fin tuve la iniciativa de hacer un calendario para este año 2015!!! Para tomar esta decisión fue muy lento, y con el proceso en hacerlo, son las razónes que al final, ha llegado super tarde. Me perdono a mi misma, por ser la primera vez que hago algo así!!! Estamos ya casi terminando Enero y es ahora que me he puesto a venderlos. Con mucha esperanza, dedicación y mimos, al final ha quedado un calendario con 12 animalillos muy bien lindos, y estoy super contenta!!!
     También, para mi, a la vez que siendo una nueva 'tactica' en intendando vender mi Arte de manera más asequiable a mi gente, y que 'circule' un poquito más, en también mi manera pequeña de honorar al mundo de los animales, de la historia de cada uno. Javier y yo, nuestras vidas nunca serán lo mismo que cuando no teníamos a nuestros 4-patas Neko y Tsuki. Les amamos tantos y ellos nos dan tanto amor, que muchas veces sus presencias divinas me llenan de respeto por lo que son, lo que seres tan pequenitos (a parte de Neko que es un grandullón) nos pueden transmitir. Me hacen sentir más concienzada al mundo de los animalos, de sus tratos y lo que adivinen a través del planeta. Los animales merecen todos nuestro solidaridad y nuestro cuido.
     Os  dejo unas imágenes de mis obricas favoritas de esta serie, esperando que os gustará, y quizás, quién sabe, igual estareis interesados a tener una pintura mia, o que conoceis a amigos vuestros amantes del mundo de los animales.....??? También, os dejo algunas fotos de como ha quedado el calendario, y no falta deciros que si os interesa tener una o unas copias, que deis prisa, que ya estamos casi al mes de febrero... que toca ser Tsuki, tan pequenita la princesita traviesa, con el mes más corto del año. Que disfruteis!!!!!

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa Alexandra, le has dado muy bien al coco para hacer llegar a todo el mundo tu arte de forma más que económica. Guárdame un calendario de esos para regalarle a Laura, seguro que le gusta un montón!!! Por cierto, si necesitas "modelos" para el año que viene, quizás la pequeña Sorgi se ofrezca voluntaria para posar xD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. OoooooOoOoooh, quién es la pequeña Sorgi??? Siiii, ya tengo audición de animalillos para el año que viene!!!! Vale, te guardo, muchísimas gracias!!!! Yo creo que le gustará a Laura!!! Los dos primeros son Neko y Tsuki, la Carlinita es de David Remirez, y la de Agosto es Luna, la gatiña que dege en Taos antes de venirme a España para estar con Javi, porque Agosto va a ser un mes muy especial para nosotros!!!!! <3 <3 <3 Los demas son de los amigos de aquí, entre Sarriguren, Lezcairu, Logroño y algunos de Estados!!!! Muaaaaaahs!!!!

    ResponderEliminar
  3. El calendario es precioso Alexandra. Nunca había tenido tantas ganas de que acabasen los meses jijiji!!

    Precioso como todo lo que haces.

    ResponderEliminar