Después de tanto tiempo, en fin, he decidido a volver con mi blog olvidado desde el año pasado antes de mi enlace!!!! Si me lo permiteis, mi resolución es intentar crear una regularidad según las cosas que voy creando, dedicandome esta vez, exclusivamente a mi arte en este espacio, que para mi es un reto porque todo lo que circula alrededor de mi vida es Arte. Para mi, no hay separación!!! En mi cuenta de Instagram, si que seguire colgando fotos que me apetecen enseñar: mis gatiños, mis plantas, mis postres hechos en casa, mis adventuras con el Aikido, etc. Pero aquí, por la recomendación de mucha gente, intentaré solo dedicarme a mi trabajo: a mis dibujos, mis acuarelas, mis medios mixtos, mis queridos y tiernos creaciones... <3
Empiezo con desearos un muyyyyyy Feliz Nuevo Año 2016, con mis mejores pensamientos, esperando que todo lo que ofrece la Vida os llenan el corazón de agradecimientos y apredizage!!!!! Con un poco de nostagía, yo dege el año 2015 arreventada, pero filísima. Fue el año más intenso de mi vida entera, si me atrevo a describirlo así, así que este nuevo año, personalmente pido un poco de paz... Pero eso no es decir un año entero de aburrimiento!!!! De todas formas el aburrimiento es practicamente imposible para mi: llevo ya unos 3 largos meses con el proyecto de mi nuevo calendario para 2016. Y solo ahora os puedo decir que por fin, lo clausuro!!! Parece mentira!!!! Animalillos y bichitos y pelos y bigotes!!!!!
Lo que pasa es que para este calendario, quise tratar los animales mejor, con todo mi potencia, con toda mi abilidad, un trabajo que me pidio más que el 100% de mi corazón. Lo decidi, y lo respete, hasta el final. A pesar de la gente reprochandome: "Que? Un calendario de 2016 en Enero?" o "es por 2016 o por 2017?" Estos comentarios me dolierón, porque claramente mi intención era de acabarlo en Noviembre. Pero, por desgracia, no pudo ser. Y no me arrepiento, aúnque la situación es poco triste. No me arrepiento, porque el proceso fue durísimo (igual de duro que casarme), pero he aprendido muchísimo, yo solica aquí en mi estudio... No he aprendido del tiempo, porque sé que siempre me traicionará... Pero de estos animales en concreto, jámas he hecho un trabajo así: tratar a un gato o a un perro igual que cuando hago un retrato de una persona.
Para que comprendeis este nuevo trabajo para mi, os voy a revelar todos los pasos que segui para hacer cada bichillo: (digo que es nuevo para mi, igual de nuevo que el año pasado, porque esta vez ha sido otro tipo de acercamiento-- el calendario de 2015 fue con una técnica más cómida, más 'manga' o 'anime'... Esta vez nada de eso.)
Los pasos, uno a uno:
- Formatear cada hoja de papel hecho a mano, es decir medir un cuadrado de 16x16cms, y cellarlo alrededor, para que no se escape la acuarela fuera de las lineas.
- Medir y dibujar el animal con un lápiz HB, ligeramente. Colocar el animal bien, y asegurar muchísimo de las relacionas entre las medidas y proporciones mismos.
- Siempre empiezo con los ojos. Son mi debilidad-- no puedo pintar sin clavar ya la esencia primordial de la obra misma. Es decir, quizá solo los ojos me llevan 2 días. Y eso con mucha tranquilidad. Bastante estoy ya nerviosa para empezar a hacer los ojos. Al detallico y con paciencia. Me obligo a mirar muchísimo dentro del modelo.
- Igual con la narriz y la boquilla, después de los ojazos.
- Con la acuarela, pintar el animal, creando el 'fondo,' los tonos generales de la cara y cuerpo del animal. Parece fácil, pero hay que buscar los tonos corectos y crear muuuuucho 'pringue' concentrado. Dejar secar.
- Crear un bonito tono en gouache para el fondo y pintarlo. Aquí, también hago mucha mezcla y muuuuucho 'pringe' espeso esta vez. Cuando esta pintado el fondo, contorneando el perfíl del animal, dejar secar.
- Dibujar a mano con el lápiz HB el patrono del fondo. (Previamente decidir que patrón poner según un poco la harmonia que siento con el animal, buscando inspiración por todos los lados!!!!)
- Pintar el patrón del fondo con gouache. Este paso me puede costar hasta 2 días enteros. Es muy meditativo para mi, y me encanta, pero suelo acabarlo mareada o dejandome dimenciones multiples en la vista como si tuviera un segundo par de gafas encima!!!!!
- Vuelta al animal: los pelos. Este proceso es similar al pintar el patrón del fondo. A parte de que me puede costar 2 días más, suelo acabar con la sensación de haberme comido una bola de pelos!!!! Los pinto con diferentes tamaños de pinceles, y según los tonos y direcciones de crecimiento de los pelos. Este paso para mi es lo que finalmente da vida al animal!!!! Da el volumen, la textura y el humor a la creatura!!!!
En fin, creo que esta vez, mis 13 animalillos están logradísimos!!!! Estoy muy orgullosa de lo que he hecho, estoy felizisíma de verdad!!!! Espero muchísimo que os animeis a cogerme una copia del calendario, que es mi primer trabajazo de este nuevo año 2016!!!!! Estoy segura de que os enamoreis de estos animalillos!!!! Os adjunto algunas fotos, esperando que os guste del proceso, haciendo a Nikko por ejemplo...